producción y venta de comida congelada y semiacabada

SOBRE PELMENI.

SOBRE PELMENI.

PELMENI (se pronuncia en ruso «pilméni») es un plato ruso hecho de bolas de masa de pan con relleno de carne. Algunos dicen que es un plato nacido en Rusia, pero yo misma lo dudo, porque he visto algo más o menos parecido en muchas otras cocinas mundiales. Pero solo en la cocina rusa es un plato tan tradicional que estoy segura que no existe ningún ruso que no sepa cómo prepararlo y que no lo coma una vez a la semana por lo menos.

No hay que ir muy lejos para encontrar a los parientes lejanos de los pelmeni rusos. Por ejemplo, en Italia tenemos los ravioli y los tortellini, en China los jiaozi, en Alemania los maultanesh, etc. Los llamo parientes porque se parecen mucho, pero también hay muchos detalles que los separan. Vamos a verlo todo paso a paso para que nunca confundas los pelmeni rusos con otros parecidos.

La palabra pelmeni viene que una región de Rusia llamada Udmurtia y consta de dos partes donde la primera significa “oreja” y la segunda es “pan”, de ahí que tengamos “oreja de pan”. ¿Cuándo nacieron? Pues existen algunos que hablan sobre la existencia en Rusia desde el siglo II.

¿Cómo preparamos la masa y el relleno? Hay que mezclar bien la harina, los huevos y el agua (a veces con un poco de leche). El relleno clásico es la mezcla de ternera, cerdo y carnero con los condimentos para carne más la cebolla y el ajo. Rusia es un país grande (el más grande del mundo) por eso cada región añade un poco de imaginación propia a la receta clásica y puedes encontrar en el relleno también la carne de oso, de reno, de alce, de ganso, etc.

Al hacer pelmeni se guardan en el congelador y se cocinan antes de consumir. Los meten en una cazuela con el agua hirviendo, esperan hasta el momento cuándo todos estén nadando en el superficie y los dejan cociéndose así 5 minutos más. Para tener un plato más aromático puedes añadir hierbas al agua, los rusos normalmente echamos el laurel, la sal, la pimienta molida y a veces la cebolla. Algunos sirven pelmeni como sopa, en este caso se cocinan en el caldo de carne, de pollo o de verdura. También es posible preparar pelmeni al vapor, al horno, o freírlos en una sartén.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *